lunes, 14 de abril de 2008

Millones de peces muertos por contaminación en Nicaragua



Al menos cinco toneladas de peces muertos debieron ser incinerados en el municipio de Altagracia, en la isla Ometepe de Nicaragua. Si bien aún se desconocen las causas de dicha mortandad, todo indica que los peces murieron por la contaminación de las aguas del Lago Cocibolca, de unos 8.100 kilómetros cuadrados. La isla de Ometepe es considerada la mayor isla en el mundo ubicada dentro de un lago, con276 kilómetros cuadrados.

El lago Cocibolca posee una gran variedad de peces, como mojarras, guapones, guavinas y róbalos, entre otras.

Los peces muertos presentaban las branquias blancas, lo que según los investigadores del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales que están trabajando en el lugar es un claro síntoma de envenenamiento.

3 comentarios:

garista dijo...

Importante esta publicación ya que es de caracter urgente es saneamiento de este lago de lo contrario tradara miles de años en descontaminarlo, que no se convierta en un Xolotlán de sucio.

gema dijo...

Es de sumo interes para todo el pais mas ahora que nuestra isla esta concursando para las siete maravillas.Es necesario que el gobierno en cambio de andar discutiendo por politica se ponga a hacer lo que le corresponde.

Elba Aragón Siero dijo...

muy bueno el articulo y e ske sabes nadie se preocupa por la protección de estos animalitos.